actualmente posee USD 300 millones en acciones de Grayscale

Publicado por Criptoredes en

Los fondos de inversión del importante banco de inversión estadounidense Morgan Stanley han aumentado su exposición a Bitcoin mediante la compra de acciones del Bitcoin Trust de Grayscale.

Según una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos el martes, el Fondo Morgan Stanley Insight aumentó sus tenencias de acciones del Bitcoin Trust de Grayscale, o GBTC, más del 63%, de 928,051 en el segundo trimestre de 2021 a 1,520,549 al 30 de septiembre. Además, documentos del Growth Portfolio de la firma muestran que poseía 3,642,118 acciones de GBTC en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 71% en comparación con las 2,130,153 acciones del segundo trimestre. El Morgan Stanley Global Opportunity Portfolio poseía 1,463,714 acciones de GBTC, un aumento del 59% respecto a las 919,805 acciones de los tres meses.

Al momento de redacción, el precio de GBTC es de USD 45.72, lo que hace que la exposición de la institución bancaria a Bitcoin (BTC) a través de estos tres fondos sea de aproximadamente USD 303 millones con 6,626,381 acciones para el 30 de septiembre. El precio de BTC estuvo por debajo de los USD 50,000 durante gran parte de septiembre, pero el criptoactivo desde entonces alcanzó un nuevo máximo histórico de USD 69,000 antes de volver a caer a los USD 56,000.

Las respectivas carteras y fondos permiten a Morgan Stanley ganar exposición a Bitcoin (BTC) sin invertir directamente en la criptomoneda. Cointelegraph informó en septiembre de que el Europe Opportunity Fund de la firma, que invierte en empresas establecidas y emergentes de toda la región europea, duplicó con creces sus acciones de GBTC desde abril. Sin embargo, el fondo no ha informado de una exposición adicional a BTC al cierre de esta edición.

Ya sea invirtiendo indirectamente a través de Grayscale o respaldando plataformas de blockchain, Morgan Stanley parece estar incursionando en el sector de las criptomonedas. En septiembre, la empresa anunció que crearía una división de investigación con el objetivo de explorar la “creciente importancia de las criptomonedas y otros activos digitales en los mercados globales”.

Sigue leyendo:

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *